Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2019

TRABAJAMOS LOS NÚMEROS, LAS LETRAS Y LOS TRAZOS


Hola a todos:

A lo largo de todo el curso aprendemos cosas nuevas relacionadas con los números,
las letras, los trazos... en los que nos vamos adquiriendo destrazas, conceptos y otro
tipo de conocimientos que nos aproximan al aprendizaje matemático y el de la lectoescritura,
aunque todavía sea muy pronto para desarrollarlo completamente. Por eso, es una
aproximación a esos aprendizajes, como dice nuestro maestro.

Tanto con los conceptos básicos como con estos aprendizajes, antes de realizar una
tarea escrita o gráfica en lo que llamaríamos "ficha", hay una serie de experiencia y
actividades previas que nos ayudan a prepararnos para aprenderlos.

Las fotos que os mostramos aquí no reflejan, ni mucho menos, todas las actividades
que se realizan cuando trabajamos estos contenidos en clase. Los maestros que están
en nuestra clase no puede sacar fotos todas las veces que hacemos algo ya que nos
tienen que ayudar en la realización de las tareas, controlar el desarrollo de la actividad
y al grupo entero, etc. Son momento puntuales cuando lo pueden hacer y, por eso,
lo que se os enseña casi siempre, en todas las entradas del blog, es una muestra de ello.
En este caso, en las fotos que os mostraremos estamos dibujando murales con las grafías
de algunos números.

Más adelante compartiremos más con vosotros. Por ejemplo, con los números: se cuelgan
esos carteles que, cuando nos levantamos para ir a por la bolsita, o al servicio, o al patio...
los vamos repasando.

Otros aprendizajes previos es asociar el número con la cantidad, para lo que manipulamos
con materiales didácticos y agrupamos personas y objetos, por ejemplo, de 3 en 3, trabajamos
en la PDI (Pizarra Digital Interactiva) y con la abeja Bee-Bot, trabajamos el montaje, la grafía
en las dos pizarras y en las fichas, etc.

Y, con las letras, ocurre algo parecido: trabajamos la discriminación auditiva del sonido u
tanto al comienzo como al final de las palabras como en el medio, la discriminación visual
en palabras escritas, el reconocimiento de su sonido o grafía en palabras relevantes para
nosotros como el propio nombre, el de papá o mamá, llos hermanos, los objetos cotidianos...

Y esto lo hacemos con todos los contenidos que vamos aprendiendo: letras, números, colores
formas básicas, tamaños, conceptos espaciales...

Si es que no paramos. Todo los días y todo el día haciendo algo -también jugar, ¡eh!-.

Venga, no nos enrollamos más. Disfrutad viéndonos.

Hasta luego.

HACIENDO NÚMEROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario