Seguidores

jueves, 28 de junio de 2018

OTRAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE EL CURSO

Hola a todos:

A lo largo del curso, también hemos ido realizando una serie de actividades con las que hemos aprendido cosas y, además, nos hemos divertido mucho. Os vamos a ir ofreciendo los enlaces para que podáis ver las fotos de las mismas.

La primera de ellas, la denominamos la calle del niño. Los niños nos explicaban el domicilio en el que viven, con el fin de que lo aprendieran y, en un momento de necesidad, ellos mismos sepan explicarlo. Además, nos narraban cómo era su calle, etc.
LA CALLE DEL NIÑO

La segunda de ellas, realidad aumentada, con el catálogo de juguetes de una conocida cadena, los juguetes "cobraban vida" con la aplicación instalada en la tablet de la clase.
REALIDAD AUMENTADA

La tercera de ellas, dentro del programa "Isquios", en Educación para la Salud, que se trabaja en el colegio, para desarrollar y concienciarnos sobre la higiene postural y sus consecuencias en nuestra salud, recibimos la visita de "Vertebrín", quien nos explicó cómo es nuestro esqueleto, nuestra columna vertebral y la importancia de mantener una postura correcta para no desarrollar lesiones en el futuro.
ISQUIOS Y VERTEBRÍN

La cuarta de ellas, la fiesta huertana que hicimos el último día del segundo trimestre, antes de Semana Santa y Fiestas de Primavera, igual que hicimos el curso pasado. Gracias a las familias que nos ayudaron a preparar nuestro trajes.
FIESTA HUERTANA

La quinta de ellas, un pequeño "concierto de guitarra" que Aurora, la alumna de prácticas de Magisterio que estuvo en nuestra clase, nos ofreció. Además, pudimos conocer qué es una guitarra, cómo es, cómo se toca... Muchas gracias por el rato tan agradable que nos regalaste.
GUITARRA

Una actividad que hemos realizado a lo largo de los tres cursos, sobre todo el pasado y éste, fue pintar las letras que íbamos aprendiendo. En numerosas entradas hemos explicado cómo lo hacíamos y cómo trabajábamos cada letra y sonido de nuestro idioma. Aquí, lo que ofrecemos, es las letras con nuestras fotos, a modo de recuerdo.
PINTAMOS LAS LETRAS

Hemos hecho muchas más actividades; imposible recoger todas. Las guardamos en nuestro recuerdo. Y no sólo de lo que hemos hecho, sino de lo que juntos hemos vivido a lo largo de estos tres cursos. Experiencias que nunca olvidaremos. La próxima entrada del blog será la de la fiesta de fin de etapa, pero que no es el fin de nada, sino el punto de partida de un nuevo paso en nuestra vida: la Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario