Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2018

VUELTA AL MUNDO (IV): CULTURAS

Hola a todos:

Durante la estancia de Doña Aurora en nuestra clase, realizamos durante sus prácticas de Magisterio una actividad muy bonita relacionada con nuestro proyecto de la Vuelta al Mundo. Una actividad que nos permitió conocer un poquito mejor la variedad de culturas que hay en el Mundo.

Nos resultó curioso descubrir que muchas costumbres, ritos, hechos, manifestaciones artísticas... que forman parte de la cultura de un lugar, un país, etc. tienen que ver con el modo en que los seres humanos se han adaptado a su entorno, ya sea porque se han inspirado en la naturaleza y el medio ambiente cercano, ya sea porque eran necesarios desarrollarlos para sobrevivir, ya sea producto del devenir de la historia y el modo en que unos pueblos se relacionaban con otros.

Algo que forma parte de nuestro Mundo es el arte y la cultura que las personas, desde los orígenes de la historia y a lo largo y ancho del planeta, han venido manifestando, por lo que sabemos que es importante respetar y conocer la diversidad y riqueza cultural de los pueblos que forman el Mundo.

En el siguiente enlace podéis ver las imágenes de los trabajos que hicimos en la actividad "Culturas del Mundo" preparada por Doña Aurora. Quien tenga dispositivos móviles, también podrá acceder a los mismos capturando el código QR que facilitamos.

Esperamos que os guste.

Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario