Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2018

POLLITOS

Hola a todos:

¡Qué bien que volvemos a encontrarnos después de las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera! Esperamos que lo hayáis pasado bien.

Una de las actividades que hicimos el trimestre pasado y que más nos gustó fue la experiencia de conocer a unos pollitos que se criaron en el cole. ¿Cómo? Muy fácil, veréis.

Las maestras de 4º de Educación Primaria, junto con sus alumnos, a quienes damos las gracias, hicieron una experiencia dentro de la asignatura de Ciencias Naturales, que fue la de criar unos pollitos. Se instaló una incubadora en el laboratorio para que los huevos de gallina pudieran incubar durante 21 días, se les fuera dando la vuelta siempre en el mismo momento del día para que toda la superficie del huevo recibiera -como si de una mamá gallina se tratara- las mismas condiciones de humedad y temperatura- y para que una vez nacidos los pollitos crecieran durante varias semanas hasta hacerse "mayores".

Este proceso, que los alumnos y maestras de 4º llevaron a cabo y supervisaron, lo compartieron en diferentes momentos con todo el alumnado del colegio. Por todo el esfuerzo que os supuso y por darnos a conocer esta experiencia, os damos las gracias.

Nosotros tuvimos la oportunidad de subir al laboratorio y conocer dicha experiencia, así como el proceso por el que los animales ovíparos tienen crías.

En primer lugar, os ofrecemos unos vídeos en los que se nos explica el proceso y algunas curiosidades del mismo y las precauciones a tener. Después de los vídeos os ofrecemos algunas fotos. Qué cara de curiosidad y sorpresa poníamos (y no era una pose). Nos gustó, más aún, nos encantó.

Como es costumbre, además del enlace con las fotos os facilitamos el código QR para quien disponga de dispositivo móvil, pueda descargarse las fotos en el mismo. Esperamos que os gusten.

Hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario