Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ

Hola a todos:

Hace pocos días, el 30 de enero, se celebró el Día Internacional de la Paz. Es una fecha en la que de modo especial nos sensibilizamos de la importancia que tiene un mundo más justo y en paz. De lo necesario que es que para construir la paz debemos empezar por cuidarla en nuestro entorno más próximo: nuestro hogar y nuestra familia, nuestro colegio con nuestros compañeros y amigos.

Nuestros maestros estuvieron explicándonos unas cosas muy sencillas que queremos contaros, para que nos ayudéis a ser constructores de un mundo en paz, porque sólos no podemos. Y no es tan difícil si entre todos -queridos papás y mamás- ponemos nuestro granito de arena. ¿Cómo? Sencillo: si aprendemos a resolver nuestros conflictos amistosamente, si aprendemos a reconocer cuándo debemos ceder y cuando podemos mantener nuestra posición pero dialogando, si aprendemos a escuchar la opinión del otro con respeto -el mismo respeto que deseamos para nosotros-, si aprendemos a expresar cuándo nos sentimos mal y no nos gusta algo y a reconocer lo bueno que tenemos y lo bueno que hay en los demás... lograremos construir la paz en el mundo.

Este curso realizamos un sencillo acto en el patio interior del colegio, un acto cuyo vídeo pronto se publicará en la página web del colegio y cuyo gesto principal fue la construcción de un sol cuyos rayos eran las siluetas de las manos de todos los alumnos del colegio decoradas y unidas entre sí. Cada rayo era de los alumnos de una clase del colegio. En dicho acto se presentó todo el sol finalmente construido a lo largo de la semana al son de la canción de Juan de Juanes "Paz, paz, paz". En Youtube podéis encontrar un vídeo-clip de la canción introduciendo en el buscador el cantante y el título.

Compartimos con vosotros algunas fotos de cuando construimos nuestro rayo para ponerlo en el sol de la paz. Ya sabemos que alguna foto aparece repetida, pero nos cuesta estar todos a la vez quietos y salir bien todos a la vez en una sola foto. Así, todos contentos.









  

                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario