Una actividad muy bonita que hicimos a finales de noviembre fue el Día Internacional de los Derechos del niño. Una conmemoración que llevamos a cabo en dos partes:
- La primera, en clase. Juntos, con la ayuda de nuestro maestro, pensamos acerca de todas esas situaciones en las que hay niños que no pueden disfrutar de una vida en condiciones, ya sea por su pobreza, por la falta de derechos, por la carencia de todo aquello que permite que niños y adultos vivan dignamente. Y estuvimos haciendo un mural en el que dibujamos cada uno de los derechos del niño y manifestamos lo importante que es para el mundo y para todos nosotros que los niños crezcamos en un mundo justo y más humano.
- La segunda, junto a todos los demás niños del colegio, participando en un cross solidario en el que todos hicimos una carrera simbólica en favor de los derechos del niño.
A continuación os ofrecemos unas fotos de ambos momentos. Para quienes tengáis dispositivos en los que os resulte más fácil leer un código QR para descargarlas, os ponemos tanto el enlace del archivo como el código QR.
Además, de una misma escena ponemos varias fotos. Esto es porque cuando la foto es de todo el grupo o de muchos de nosotros, nos cuesta estar quietos o ponernos fotogénicos a todos a la vez. Es que somos niños, ¿verdad? Así, juntando varias fotos, tenemos la oportunidad de salir todos bien.
Esperamos que os gusten. Nosotros nos lo pasamos muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario