Pintamos un triángulo gigante con tres colores:
- En la base, que es la parte más ancha utilizamos el color verde para poner ahí los alimentos que podemos y debemos comer a menudo porque son sanos.
- En la zona intermedia utilizamos el color amarillo para poner ahí los alimentos que debemos tomar con moderación porque su abuso puede suponer un problema para nuestra salud.
- En la parte superior, que es la más estrecha, utilizamos el color rojo para poner ahí los alimentos que es mejor no comer o, que si los comemos, debe ser ocasionalmente, ya que su consumo frecuente puede ocasionarnos problemas de salud ahora o en un futuro.
Cuando hacíamos el triángulo y la "seño" Paloma nos enseñaba las fotos de los alimentos para decir en qué color debíamos colocar cada alimento nos dimos cuenta de una cosa: que abusamos mucho de los elementos que son insanos o poco recomendables y consumimos pocos alimentos que nos ayudan a crecer sanos y a prevenir enfermedades. No sólo eso: que también llevamos al colegio casi todos los días mucha bollería y productos perjudiciales. PAPÁS, MAMÁS: TENEMOS QUE LLEVAR BOCADILLOS PEQUEÑOS CON PRODUCTOS SANOS, O FRUTA O COSAS SALUDABLES. Y EN CASA COMER FRECUENTEMENTE ALIMENTOS SANOS. QUEREMOS CRECER SANOS Y FUERTES.
En las fotos que figuran debajo aparecen los alimentos pertenecientes a cada color, para que os fijéis bien.
Debajo de esas fotos viene un enlace en el que aparecemos realizando el trabajo. Esperamos que os guste, que los profe nos han hecho cerrar mucho.
https://docs.google.com/presentation/d/1WBM8vz-Hst33ulf0sHzqmbmbsl2TeiennaGjUEXrV-0/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario